la acción docente.

Dussell (2007, p. 152)  El proyecto puede organizar la actividad del año; sin embargo, cabria preguntarse si ayuda a considerar el largo plazo de la educación, su inscripción en un sistema, el lugar de los docentes como adultos transmisores de la cultura, todas bases fundamentales de la estructuración de la acción docente. 


Dussel ( 2007, p. 162)  “las tradiciones heredadas con respecto a lo que debe ser el oficio docente hoy colisionan con la realidad de escuelas, familias y alumnos que plantean desafíos muy diferentes a los imaginados hace un siglo.”


Tenti Fanfani (2008, p. 175), : Los alumnos no son objeto de educación , sino que , em parte, son protagonistas de sus próprias experiências , las cuales pueden ser mas o menos exitosas o fracasadas y puden recorrer camiños muy distintos entre si. Para ver esa realidad dinamica no es suficiente analizar las variables sistemicas (acceso, eficiencia interna, rendimiento) que se expresan mediante indicadores especificos (cobertura, extra-edad, repetición , deserción,logros de aprendizaje etc.) sino que es necesario recurrir a estrategias analiticas cualitativas. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário