Formación del Profesorado y comunicación

Zarzar (1988) "tienen el conocimiento propio de su profesión, saben qué enseñar, pero adolecen del cómo enseñar".


La Situación del Personal Docente (UNESCO, 1966: 4). En el punto cuatro dice que "Debería reconocerse que el progreso de la educación depende en gran parte de la formación y de la competencia del profesorado, así como de las cualidades humanas, pedagógicas y profesionales de cada educador".



García Hoz expresa (1988): “Toda relación humana es comunicación, toda comunicación requiere capacidad expresiva y comprensiva por parte del comunicante, de donde claramente se infiere que la comunicación personalizada, en la medida que responde a la apertura de la persona, desemboca en el desenvolvimiento de la capacidad comunicativa”.



"...parece claro por diversos estudios al respecto (ANUIES, 1986), que los programas de formación, capacitación o actualización de profesores, tienen una incidencia en la calidad de los servicios educativos" (Zarzar, 1988: 20)


“Conversar es el entrelazamiento del lenguajear y el emocionar que ocurre en el vivir humano en el lenguaje” (Maturana, 1997).


Humberto Maturana (1997), el “convivir humano tiene lugar en el lenguaje, ocurre que el aprender a ser humano lo aprendemos al mismo tiempo en un continuo entrelazamiento de nuestro lenguaje y emociones según nuestro vivir. Conversar es este entrelazamiento del lenguaje y emociones, por esto el vivir humano se da de hecho en el conversar”

Nenhum comentário:

Postar um comentário